sábado, 12 de junio de 2010

Iglesia Rectoral de San Pedro, Viena

La Iglesia de San Pedro (St. Peter's Church, en inglés o Peterskirche, en alemán) en Viena, es una iglesia con una larga y agitada historia. La Peterskirche fue transferida en 1970 por el arzobispo de Viena Franz König Cardenal a los sacerdotes del Opus Dei.

La construcción de la nueva iglesia barroca se inició alrededor de 1701 en virtud de Gabriele Montani, quien fue reemplazado por Johann Lukas von Hildebrandt en 1703. El diseño se inspiró en la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma. En 1722, la mayor parte del edificio fue terminado, y en 1733, la Peterskirche se consagró finalmente a la Santísima Trinidad.

La nueva iglesia fue la primera estructura
en forma de cúpula barroca de Viena. Debido al confinamiento de espacio disponible, que fue construido de una manera muy compacta, con su caja ovalada interior, una cantidad asombrosa de espacio y accesorios rectangulares. La iglesia deja una fuerte impresión en el visitante con un interior sorprendentemente rico lleno de estucos dorados. La torreta de la cúpula fue diseñada principalmente por Matthias Steinl, quien también se encargó de la decoración interior y los bancos con cabeza de querubín.

Los frescos fueron p
intados originalmente por el famoso artista italiano Andrea Pozzo, cuyas pinturas fueron retiradas después de su muerte. Como resultado, en 1713, Johann Michael Rottmayr fue capaz de iniciar una serie completamente nueva. El fresco de la cúpula representa la Coronación de Nuestra Señora. En el arco triunfal se puede ver el escudo de armas del emperador Leopoldo I. En las enjutas alrededor de la cúpula se ven representaciones de los cuatro evangelistas y cuatro Padres de la Iglesia, pintados por el artista vienés J.G. Schmidt. El mismo artista también pintó el retablo de la capilla lateral de San Miguel. El altar barroco fue creado por Antonio Galli Bibiena y Martino Altomonte (1657-1745). El retablo representa la Curación del paralítico de la Puerta Hermosa del templo de Jerusalén por los apóstoles San Pedro y San Juan. El mismo artista también pintó el retablo de la capilla lateral de la Sagrada Familia.

La pequeña pintura de la In
maculada Concepción sobre el altar mayor es del siglo XIX y fue realizada por el artista Kupelwieser. Los altares en las capillas laterales de la Sagrada Familia y San Miguel contienen mártires de las catacumbas romanas donados por el cardenal Kollonitz en 1733. Fueron puestos con la ropa de esa época y se colocaron en ataúdes de vidrio.

El púlpito dorado (foto) es una magnífica escultura de Matthias Steinl (1726) con la parte superior de la copa una representación de la Santísima Trinidad. Frente al púlpito, hay una representación dramática de oro y plata del Martirio de San Juan de Nepomuceno, obra de Lorenzo Mattielli. Encima de ello es la bella estatua de la Madre de Dios.

Con los años, las pinturas se tornaron oscuras y el interior comenzó a adquirir un color gris. Entre 1998 y 2004, la iglesia sufrió una restauración, que regresó las pinturas a su color y brillo original.

Según reza un folleto, la dirección de este templo tiene que pagar 120.000 euros para cubrir los gastos de restauración y mantenimiento de esta valiosa obra de arte y de fe. Se solicita un donativo para esta gran tarea. (Sitio oficial)

Dónde: Petersplatz, 1010 Wien.

Cómo llegar: el Metro U 1 o el Metro U 3, bajando en Estación Stephansplatz, salida por Stephansplatz, te deja a 300 metros.

Tel.: 01/533 64 33
Fax: 01/533 64 33 – 16

Para realizar un Tour Virtual vea aquí.

lunes, 7 de junio de 2010

Como armar una mochila de viaje

Además del ajuste apropiado, la otra llave a un viaje cómodo es el correcto armado de la mochila. Mientras que cada uno tiene su propio sistema individual para cargar la suya, hay algunas pautas universales sobre peso y gravedad. Es conveniente transportar la carga cerca de tu centro de gravedad, haciéndola más cómoda y liviana para que vos te muevas, cambies la dirección y realices tareas críticas sin inconvenientes.

Una mochila correctamente cargada puede estar considerablemente más cómoda que una que no lo esté.

Comenzá aflojando todas las correas de compresión de la mochila, y, si preferís, todas las divisiones internas.

Pone tu bolsa de dormir en el fondo. Hay quienes la ponen dentro de otra bolsa de compresión, mientras que otros la rellenan directamente en la mochila. Sugerimos que la coloques en una de compresión para reducirla a su tamaño más pequeño. Después, coloca el cuerpo de la carpa doblado en un cuadrado.

Tus artículos más pesados: alimento, combustible, filtro del agua, etc, tienes que colocarlos en la zona del espaldar y nunca deben superar la altura de tus hombros.

Sobre estos debes colocar los artículos más ligeros, como las ropas. Los bolsillos laterales del acoplamiento se pueden utilizar para las botellas del agua, del combustible, o los parantes de la carpa.

Intenta guardar los artículos que necesitas acceder rápidamente o con frecuencia cerca de puntos de acceso o en bolsillos exteriores.

Recomendaciones para un buen uso de la mochila

1 - Carga tu mochila evitando esfuerzos peligrosos.

2 - Acomodá la carga en función de tu peso, quedando el centro de gravedad lo mas bajo posible y pegado a tu espalda.

3 - Recordá regular la altura del respaldo adaptándola a tu talle convenientemente.

4 - Una vez llena, ajusta los tirantes necesarios para adaptar la capacidad de la mochila al peso del contenido.

5 - Antes de guardarla asegurate que este completamente seca.

6 - Aunque tu mochila sea de una muy buena calidad, y sus costuras estén hechas con el mejor material, te sugerimos utilizar bolsas internas o el empleo de una funda exterior.

7 - Algunas mochilas tienen varillas metálicas extraibles, estas pueden ser utilizadas para alguna emergencia como tablillas inmovilizadoras.

8 - Distribuí lo que cargues en bolsas de plástico de distintos colores, así mejorarás la disposición en el interior de la mochila y a la vez te facilita una rápida localización de tus cosas.

9 - Te recomendamos cepillar tu mochila adecuadamente luego de cada uso, si le alargaras la vida útil, y cuando no la vayas a usar por un largo tiempo guardala en una funda impermeable protectora, y así evitar la penetración de la humedad.

Para disminuir los riesgos de lesiones y la incomodidad de llevar un peso a cuesta, es importante tener en cuenta cuatro importantes factores:

  • Una buena postura
  • Buen equilibrio
  • Estar en forma
  • Prepara la mochila con la carga adecuada y bien distribuida
Aquí les dejo un vídeo que, seguramente, los va ayudar:


domingo, 6 de junio de 2010

East Side Gallery de Berlín

La East Side Gallery (Galería del Este) es un lugar especial, donde el arte se ha convertido en la expresión de un punto único en el tiempo de la historia de la Alemania dividida. Es un punto de encuentro que habla de un viejo Berlín y un nuevo Berlín, una Alemania separada y luego unificada. Es la parte más larga del Muro de Berlín que todavía sigue en pie pintado por artistas desde 1991.

El barrio de Kreuzberg se une a su vecino Friedrichshain a través del puente Oberbaum
, en el que el arquitecto español Santiago Calatrava dejó su huella en 1990 en un esfuerzo de renovación. Es al otro lado del puente y del caudaloso río Spree donde la East Side Gallery mantiene 1.300 metros del muro que separó dos formas de pensar la política durante casi tres décadas (1961-1989).


Asegúrese
de no perderse el famoso mural del automóvil Trabant atravezando la pared, o la pintura de Breznev y Honecker besándose a la vista de todos.

Tras la caída d
el muro de Berlín, la ciudad reunió a un centenar de artistas para que utilizasen este pedazo del llamado "telón de acero" como lienzo para su obra. Hoy, grafitis, lluvia y frío han dañado una obra que intenta lavarse la cara para celebrar su 20º aniversario en noviembre de 2009.

Tenga en cuenta que los murales han sido pintados en el lado Este del muro, luego de la caída del comunismo, así que no son de la Guerra Fría.

East Side Gallery es el museo más grande al aire libre de Europa. Volvió a tener sus colores originales gracias a la restauración emprendida hace un tiempo atrás por el equipo liderado por el alcalde de la capital, Klaus Wowereit, quien reinauguró este "recuerdo" de la Guerra Fría con sus "frescos" realizados hace 20 años. Todavía se lo puede visitar.

Dónde

La galería se encuentra cerca de la S-Bahn Ostbahnhof en el lado oeste y el Warschauer Straße S-Bahn en el lado este.

Dirección: Mühlenstraße 1. 10243 Berlin-Friedrichshain.


Teléfono: 251 71 59

Cómo llegar:

S-Bahn: S3, S5, S7, S75, S9. Baje en Warschauer Str.

U-Bahn: estación Warschauer Straße‎ U-1

M: M10 y M13. Los autobuses que su numeración empiezan por una M son autobuses que sirven para unir estaciones de metro de diferentes lineas.


martes, 1 de junio de 2010

Torta di San Biagio, il dolce tipico di Cavriana

È il Dolce Tipico di Cavriana, che viene preparato per la festività di San Biagio (3 febbraio), patrono locale.

La tradizione narra che questo dolce dal sapore così particolare fu inventato dalle donne cavrianesi per donarlo alla Regina Anna, moglie di Luigi XIII, per tramite dei cuochi francesi che il re aveva mandato nel Ducato Mantovano ad imparare nuove ricette per le feste di corte.

Ingrediente principe di questo dolce sono le mandorle di Cavriana, apprezzate già dalla Corte dei Gonzaga, che ogni anno, all’inizio dell’inverno, ne acquistavano grosse quantità da usare durante le feste con i cortigiani.

Durante la Fiera di San Biagio, a inizio Febbraio, nella piazza principale di Cavriana viene esposta un’enorme Torta di San Biagio che come vuole la centenaria tradizione viene tagliata e distribuita ai visitatori della festa.

Ricetta

Alla base di questa ricetta ci sono le mandorle di Cavriana, che già nel Seicento venivano considerate particolari per il loro gusto intenso. I Gonzaga le consideravano addirittura afrodisiache!

Gli Ingredienti:

Per la Pasta frolla:

  • 1kg di Farina di frumento
  • 300 gr zucchero semolato
  • 300 gr di strutto o burro
  • 1 bustina di lievito per dolci
  • Buccia grattugiata di un limone
  • Vino bianco per impastare

Per il ripieno:

  • 250gr di mandorle
  • 250gr di zucchero semolato
  • 2 uova intere
  • 150gr di cioccolato fondente
  • 100gr di amaretti
  • Il succo di un limone

Preparazione

Preparare la pasta

Frolla unendo farina, zucchero, strutto o burro, lievito, vanillina e buccia del limone; si aggiunge poco vino bianco per volta, quanto basta per ottenere un impasto compatto. Formare una palla, avvolgerla in una pellicola per alimenti e lasciar riposare per un’ora.

Nel frattempo, tritare le mandorle finemente, aggiungere il cioccolato tritato, gli amaretti, lo zucchero e il succo di limone: amalgamare bene il tutto.

Stendere la sfoglia su un ripiano infarinato, ricoprire una tortiera tenendo da parte un poco di pasta; versare il ripieno sopra la sfoglia. Con la pasta rimasta formare delle strisce e stenderle sopra il ripieno, incrociandole (come per una crostata). Infornare a forno preriscaldato per circa 60 minuti.