Además del ajuste apropiado, la otra llave a un viaje cómodo es el correcto armado de la mochila. Mientras que cada uno tiene su propio sistema individual para cargar la suya, hay algunas pautas universales sobre peso y gravedad. Es conveniente transportar la carga cerca de tu centro de gravedad, haciéndola más cómoda y liviana para que vos te muevas, cambies la dirección y realices tareas críticas sin inconvenientes.
Una mochila correctamente cargada puede estar considerablemente más cómoda que una que no lo esté.
Comenzá aflojando todas las correas de compresión de la mochila, y, si preferís, todas las divisiones internas.
Pone tu bolsa de dormir en el fondo. Hay quienes la ponen dentro de otra bolsa de compresión, mientras que otros la rellenan directamente en la mochila. Sugerimos que la coloques en una de compresión para reducirla a su tamaño más pequeño. Después, coloca el cuerpo de la carpa doblado en un cuadrado.
Tus artículos más pesados: alimento, combustible, filtro del agua, etc, tienes que colocarlos en la zona del espaldar y nunca deben superar la altura de tus hombros.
Sobre estos debes colocar los artículos más ligeros, como las ropas. Los bolsillos laterales del acoplamiento se pueden utilizar para las botellas del agua, del combustible, o los parantes de la carpa.
Intenta guardar los artículos que necesitas acceder rápidamente o con frecuencia cerca de puntos de acceso o en bolsillos exteriores.
Recomendaciones para un buen uso de la mochila
1 - Carga tu mochila evitando esfuerzos peligrosos.
2 - Acomodá la carga en función de tu peso, quedando el centro de gravedad lo mas bajo posible y pegado a tu espalda.
3 - Recordá regular la altura del respaldo adaptándola a tu talle convenientemente.
4 - Una vez llena, ajusta los tirantes necesarios para adaptar la capacidad de la mochila al peso del contenido.
5 - Antes de guardarla asegurate que este completamente seca.
6 - Aunque tu mochila sea de una muy buena calidad, y sus costuras estén hechas con el mejor material, te sugerimos utilizar bolsas internas o el empleo de una funda exterior.
7 - Algunas mochilas tienen varillas metálicas extraibles, estas pueden ser utilizadas para alguna emergencia como tablillas inmovilizadoras.
8 - Distribuí lo que cargues en bolsas de plástico de distintos colores, así mejorarás la disposición en el interior de la mochila y a la vez te facilita una rápida localización de tus cosas.
9 - Te recomendamos cepillar tu mochila adecuadamente luego de cada uso, si le alargaras la vida útil, y cuando no la vayas a usar por un largo tiempo guardala en una funda impermeable protectora, y así evitar la penetración de la humedad.
Para disminuir los riesgos de lesiones y la incomodidad de llevar un peso a cuesta, es importante tener en cuenta cuatro importantes factores:
- Una buena postura
- Buen equilibrio
- Estar en forma
- Prepara la mochila con la carga adecuada y bien distribuida
No hay comentarios:
Publicar un comentario