Recorriendo las calles del barrio de Neustadt en Dresden, escondido como un tesoro entre varios edificios, se encuentra el Kunsthofpassage, en la calle Görlitzer Straße 21-25. Un rincón bohemio dividido en 5 patios adoquinados que se van conectado a través de un pasaje. Este es un pasaje comercial que comunica la Görlitzer Straße con la Alaun Straße. Su entrada está señalizada con el cartel que tiene dibujada una vaca. En la foto de abajo señalo el ingreso al pasaje con una flecha.
La visita al pasaje Kunsthofpassage con sus fachadas de fantásticos diseños, tiendas y talleres individuales, es algo obligado para los visitantes de la Ciudad Nueva (Neustadt). Tampoco debería pasarse por alto la Lechería Pfund, a 850 metros del pasaje, en Bautzner Straße 79. Es la “lechería más bonita del mundo”. Allí se ofrecen la más amplia oferta de quesos de Sajonia, productos lácteos y muy buena repostería. Un imperdible!!!
Retomando el tema del Kunsthofpassage, es un lugar interesante para ver, muy inspirador y que rompe por completo con el estilo de los edificios que tanto vemos a diario. No es de extrañar que una construcción tan artística se encuentre en el barrio bohemio de Neustadt. Seguro que más de un artista acude en busca de inspiración a este lugar. Los cinco patios que forman el pasaje son muy pintorescos. He aquí una breve descripción:
Patio de los Elementos
Aquí se encuentra el muro de las tuberías. Una serie de caños y embudos por los que el agua de lluvia va pasando y creando un sonido muy particular, cambiante con cada tormenta. Así de diferente es el Kunsthof. ¡Lo que sea, pero con lluvia! El espectáculo sonoro del Patio de los Elementos del Kunsthofpassage es para disfrutarlo aunque sea una vez en la vida. Eso sí, tendremos que estar atentos a las lluvias para escuchar qué tal entona su arquitectura.
Para el visitante es un lugar con un encanto especial donde podrá tomarse un café mientras admira el estilo que se encierra entre esas paredes.
Construido en 1999, el Patio de los Elementos compone música a través de un sistema de canaletas de desagüe y conos de metal de diferentes tamaños. El patio es el trabajo creativo de tres artistas: la escultora Annette Paul, el escultor André Tempel y el diseñador Christoph Roßner, quienes actualmente habitan la vivienda.
En los días de lluvia, los habitantes y turistas de Dresden pueden disfrutar del sonido que la propia naturaleza genera, cuando el agua y las gotas caen por los diferentes espacios y tamaños de los elementos que componen esta novedosa fachada.
Patio de los animales (Hof der Tiere)
En una verde pared de la casa fueron tallados en relieve varios animales en piedra arenisca. Aquí descansan jirafas, monos, búfalos a la espera de ser descubiertos. Los balcones están hechos de mimbre.
Tómese el tiempo de un café para mirar a los animales. El patio es el hogar de la jirafa, el mono o la grulla. A lo largo una pared se ve una manada de monos saltando sobre la cabeza de una jirafa gigante de ventana en ventana. Un buen lugar para descansar. En el cálido clima de verano, podrá disfrutar de una taza de café o un refresco tras una larga caminata por la ciudad.
Patio de la metamorfosis (Hof der Metamorphosen)
Vida es el cambio. En las paredes que se encuentra en un experimento a largo plazo, la metamorfosis.
Patio de luz (Hof des Lichts)
El frente del Patio de la Luz es de color amarillo con mucho matices. Aunque un poco sombrío está iluminado por hojas de aluminio dorado adosado a la fachada que producen una variedad de reflejos de color en función de la luz del sol.
Patio de las criaturas míticas (Hof der Fabelwesen)
Criaturas mágicas míticas de las personas - y el reino animal que se asignan a los elementos adornan las paredes. Sentado aquí en el vino agradable y disfrutar de los fantásticos adornos.
Cómo llegar:
Tram 13 - Görlitzer Straße (te bajas aquí y caminas 100 metros hasta el pasaje).
Tram 3, Albertplatz.
Tram 7/8, Bischofsweg.
Tram 6/11, Bautzner Straße / Rothenburger Straße.
En tren desde Karlsruhe: desde la estación central de Karlsruhe (Karlsruhe Hauptbahnhof), tomar el tren S-1 en dirección a Bad Herrenalb.