viernes, 16 de abril de 2010

Kiskirálylány, la Princesita. Budapest

La capital de Hungría esconde en sus entrañas muchas sorpresas que todo espectador puede disfrutar sin cansarse demasiado gracias a su eficaz transporte público. Y es en el lado de Pest donde el amarillo del tranvía número 2A se refleja en el Danubio azul durante un recorrido panorámico casi en línea recta paralela a las aguas.

En el paseo ribereño que corre a lo largo del Danubio por el lado de Pest existe un lugar tradicional para citas y caminatas. Bordeado de hoteles y restaurantes de categoría muestra el perfil más pintoresco del mítico río. Allì,
situada entre los puentes de Erszébet y de Szabadság, frente al castillo de Buda pero del lado de Pest encontramos una de las estatuas de bronce más populares de Budapestt. La estatua data de 1990, es de tamaño natural y se la conoce como Kiskirálylány. Su autor es el reconocido artísta húngaro László Marton.

La Princesita (Kiskirálylány) es una visita obligada con foto incluida (si consigues el castillo y el tranvía de fondo, tienes la estampa perfecta).

La obra de László Marton le gustó tanto al principe Carlos de Inglaterra que, durante su visita a Budapest, invitó al autor a exponer alguna de sus obras en Londres.

Parada Vigado Ter del tranvía Nº 2A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario