sábado, 8 de mayo de 2010

Alrededor de la Friedrichstraße

La Friedrichstraße es una de las calles más legendarias de la ciudad ―en ella se unen la tradición de “los dorados años veinte” y la historia moderna del nuevo Berlín― y en la actualidad una dirección indespensable para compras exclusivas.

En la larga Friedrichstrasse cabe mucho. Las Galeries Lafayette (foto) se apiñan junto a Escada, Boss y H&M.

En su lado norte se encuentra el mayor teatro de revista de Europa, el Friedrichstadtpalast; a continuación, el reinaugurado Admiralspalast y la estación Friedrichstraße con el “Tränenpalast” (palacio de las lágrimas) que lleva su nombre porque en su época era el lugar donde los visitantes occidentales tenían que despedirse de los ciudadanos de la RDA al salir de Berlín este. Vale la pena visitar la Kulturhaufhaus Dussman, donde se puede curiosear a placer entre libros y CD, entre otras cosas, 6 días a la semana desde las 10 hasta las 24 horas.

En su lado sur, después del cruce con el bulevar Unter den Linden, comienza la exclusiva zona de compras. Aquí se conserva el famoso Quartier 205-207 de estilo art decó, los grandes almacenes franceses Galeries Lafayette y numerosas tiendas y boutiques de primeras marcas que ofertan moda de diseño de alta calidad.

A continuación visite la romántica Gendarmenmarkt, situada cerca de la estación de metro “Stadtmitte”, que está considerada como la plaza más bonita de Europa y en cuyo centro se encuentra la histórica Konzerthaus (sala de conciertos), flanqueada por las catedrales alemana y francesa.

Hacia el final de la Friedrichstraße se encuentra el mundialmente famoso Checkpoint Charlie. En los tiempos del muro, el antiguo paso fronterizo de los aliados unía el sector americano con el sector soviético. En la actualidad se encuentra allí el Mauermuseum, que relata sobre el tiempo en que la ciudad estaba dividida. A poca distancia de allí, en la Niederkirchner Straße, cerca del antiguo centro de poder nacionalsocialista, vale la pena visitar la exposición permanente al aire libre “Topographie des Terrors”, donde también se encuentra uno de los pocos restos de muro conservados.

En el número 90 tiene usted la mejor librería de la ciudad: Dussmann, das Kulturkaufhaus. Cinco pisos de cultura. Escuche el último disco del artista de moda o acomódese en un sillón con una pila de libros. Arriba de todo hay literatura en inglés y un mullido sillón de cuero con vistas a la Friedrichstrasse.

Recomendación:

En el lado norte, la Friedrichstraße se cruza con el río Spree, desde cuya orilla zarpan numerosos barcos turísticos en dirección al distrito gubernamental o a la Museumsinsel, isla de los museos (véase el capítulo "Visitas turísticas").

Dónde:

Friedrichstraße; 10117 Berlin-Mitte

Sitio Web

www.friedrichstrasse.de

Cómo llegar:

S-Bahn-Berlin: S1, S2, S5, S7, S75, S9
U-Bahn: U-6
Tramway: 12
Bus: 147

No hay comentarios:

Publicar un comentario