jueves, 6 de mayo de 2010

El Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores (en húngaro Halászbástya) es un mirador construido sobre un mercado medieval de pescado.

Situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio, muy cerca del Castillo y de la iglesia de Matías. Desde su cima se puede contemplar Pest en todo se esplendor.

En forma de terraza y construida en estilo neogótico y neorrománico, se diseñó y construyó entre 1895 y 1902 según los planos de Frigyes Schulek. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896. Recibe el nombre del grupo de pescadores responsable de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. Se trata de un mirador con numerosas escaleras y paseos.

Entre el Bastión y la iglesia de Matías se alza una estatua de bronce de Esteban I de Hungría a caballo, erigida en 1906. El pedestal fue construido por Alajos Stróbl, basándose en el proyecto de Frigyes Schulek en estilo neorrománico y con episodios que ilustran la vida del rey.

La construcción Bastión de los Pescadores finalizó en 1902 tras casi dos décadas de obras. Sus siete torres conmemoran a las siete tribus que fundaron Hungría. En la fortaleza también encontraréis una estatua de Esteban I a caballo.

No te lo pierdas

Desde el Bastión de los Pescadores se consiguen las mejores vistas del Parlamento de Budapest.

Si hacéis la visita al atardecer, además de conseguir las mejores fotos, haciendo un poco de tiempo por los alrededores podréis aprovechar para ver Pest iluminada.

Alrededores

La visita al Bastión de los Pescadores es ideal combinarla con la del Castillo de Buda. Ambos lugares están situados en la misma colina a una corta distancia paseando.

Localización

En la orilla de Buda del Danubio, al norte del Castillo de Buda.

Transporte

En Metro, la línea 2 (colorada) es la más cercana. Descender en la estación Batthyány tér (para nosotros, la plaza Batthyány). Luego y, haciendo caso a algunos foreros, en vez de subir al Castillo directamente en el funicular (muy caro), aborde el autobús 16 (color azul) en dirección al Castillo, la iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores.

Una vista del Puente de las Cadenas desde
el Bastión de los Pescadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario