Hofbräuhaus es el jardín cervecero mas famoso en el mundo con una historia con mas de 400 años de tradición, en sus primeros años de existencia era exclusivamente para la realeza de la provincia de Baviera. (Fotografía de 2010)
Hofbräuhaus fue creado por el duque Wilhem V para satisfacer sus necesidades de cerveza en su hogar, los fanáticos bebedores de cerveza no estaban satisfechos con la calidad de las cervecerías que existían en esas épocas en Munich así que optaron por construir su propia cervecería en el año 1589.
Al principio la cervecería solo producía cerveza obscura pero cuando el hijo del duque tomo control de la cervecería se comenzó a producir también cerveza clara, la cerveza clara fue tan exitosa que era todo un reto satisfacer la demanda de sus clientes. Para el año 1607 fue necesario mudarse a un lugar mas grande y la cerveza producida por Hofbräuhaus fue vendida al publico por primera vez en el año 1610.
Nuevas variedades de cervezas fueron añadidas al menú y para el principio del siglo 19 nuevamente se mudo Hofbräuhaus a un local mas grande, los precios fueron disminuidos para que cualquier persona pudiera saborear la cerveza antes exclusiva de la realeza, pocos años después los demás productores de cerveza de Munich quebraron ya que no podían competir con la calidad y precio de Hofbräuhaus.
En el año de 1852 el estado de Baviera se apropio de Hofbräuhaus, en el ano de 1896 nuevamente se tomo la decisión de mudar Hofbräuhaus a un lugar mas grande, el lugar fue demolido y se construyó en su lugar el actual jardín cervecero que en la actualidad aun sirve diariamente miles de litros diarios.
El lugar siguió operando con éxito hasta el año 1944 cuando fue destruido por completo prácticamente por una bomba durante la segunda guerra mundial, pero una pequeña parte del restaurante y unos cuantos barriles sobrevivieron y el lugar fue abierto de nuevo en el año 1958 para celebrar el aniversario 800 de la ciudad de Munich. Hofbräuhaus en la actualidad: Hoy en dia Hofbräuhaus sigue abierto al publico y sin duda es uno de los atractivos turísticos mas importantes de Munich, sus salones diariamente sirven a unos cuantos miles de clientes su famosa comida y cerveza, mientras disfruta uno de una rica cerveza se puede disfrutar de la música tradicional de Baviera la polka.
Actualmente existen salones de cerveza Hofbräuhaus en varias partes del mundo pero sin duda ninguno cuenta con la tradición y el ambiente del original Hofbräuhaus de Munich.
Horario: Hofbräuhaus abre sus puertas de las 9 a las 24 horas diariamente los precios de sus platillos pueden variar entre 8,00 – 15,00 euros, y el precio de un litro de cerveza es de aproximadamente 6,00 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario