lunes, 3 de mayo de 2010

Comer en el Mercado

Para comer no hay mejor que el Mercado de la ciudad, es la forma más económica de alimentarse cuando se viaja con bajo presupuesto. (Foto: Mercado Central de Budapest, Hungría).
Cuando uno se encuentra con un bajo presupuesto y se dispone a viajar, frecuentemente solo nos enfocamos en encontrar un vuelo y hospedaje económico sin contemplar que un gran gasto en un viaje es la comida.


Existen ciudades muy económicas en las cuales comer en un restaurante está al alcance de todos los bolsillos, pero en otros casos una simple ida a un restaurante pude significar quedarnos sin presupuesto para el resto del día.

Pero como todo en esta vida si se busca un poco existen siempre alternativas, en este caso en lo personal siempre que viajo a una ciudad desconocida una de las primeras cosas que investigo con los locales es donde se encuentran ubicados los mercados y de preferencia pregunto cuál es el más económico ya que siempre existe ese mercado que es más barato que otros, por lo regular estos siempre son los más grandes.

Algunos ejemplos:

El Mercado Central de Budapest, Hungría, está al final de la calle Vaci Utca que es peatonal, no tiene perdida.

El Viktualienmarkt es un mercado de viandas situado en el centro de Múnich. Tiene una superficie de 22.000 m² en la que 140 vendedores ofrecen flores, frutas exóticas, caza, carne de aves, especias, queso, pescado, zumos y otros productos. Los puestos del Viktualienmarkt abren de lunes a sábado. El mercado evolucionó desde su origen campesino hasta el actual mercado de delikatessen que recibe la vista de los turistas además de los muniqueses (Foto de abajo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario